La Biliovisual #1: Las Chicas Gilmore (2000-2007)

by - 10:00


La Bibliovisual es mi espacio para hablar de series de TV, peliculas y anime, espero que sea de su agrado

Con esta serie arrancamos La Bibliovisual, una sección que me hace mucha ilusión porque compartiré con uds otra de mis grandes aficiones como lo son la pantalla grande y chica.


Las Chicas Gilmore es una de las cien mejores series de todos los tiempos, como la calificó la revista Time. A lo largo de sus siete temporadas, se hizo con un Emmy, cinco Teen Choice Awards, una candidatura a los Globos de Oro y nueve a los Golden Satellite Awards. Las Chicas Gilmore se desarrolla en Stars Hollow, una pequeña localidad de Connecticut. Lorelai es una madre soltera de treinta y dos años, neurótica, divertida, testaruda y adicta al café. Su hija, Rory, de dieciséis, es todo lo contrario; extremadamente madura para su edad, centrada en conseguir su sueño: estudiar en Yale. Para lograr su objetivo, el 1 paso de Rory es entrar en Chilton, un prestigioso y elitista colegio privado. ¿El problema? Lorelai no puede pagarlo y necesita la ayuda de sus padres, con los que apenas se habla desde que se quedó embarazada. Ellos aceptan, pero con una condición: tienen que ir a cenar a su casa todos los viernes y no hay excusa que valga… ¿Lograrán sobrevivir las chicas Gilmore?



Genero: Comedia, Drama
País: Estados Unidos
Creador: Amy Sherman-Palladino
Reparto: Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Melissa McCarthy, Keiko Agena, Kelly Bishop, Edward Hermann
Temporadas: 7
Episodios: 153


Reseña:

Las Chicas Gilmore, es practicamente una de mis series favoritas de todos los tiempos, esta serie me acompaño durante mi adolescencia. Mi amor por esta serie radica en su parecido que tiene con mi vida, es una madre joven con una hija adolescente y que poco a poco salen adelante contando con la ayuda y el cariño de las personas que son parte de su vida, algo asi he vivido yo por los ultimos 10 años hemos sido solo mi mama y yo; esa es la razon y el motivo por el cual me encanta tanto esta serie y por lo cual cada vez que la repiten la veo. 

Tiene una historia fuerte con personajes de muy variadas personalidades que te atrapan, conforme avanzan los episiodios van apareciendo nuevos personajes y otros mas desaparecen. La parte que mas me gusta de la serie es la parte que abarca la vida universitaria de Rory, es entretenida y con mucho mas drama. Esta serie se que te hara ver ahh yo pase por eso. 

Rory es sin  lugar a dudas una chica fuerte decida a triunfar  pesar de cometer errores como todo joven es capaz de aprender de ellos. Lorelay es un caso a parte pero una mujer a tener como modelo por lo luchadora que es ya que la saca a su hija adelante sin importar el que diran y al final de la serie vemos como es dueña y maneja un negocio rentable. 

Si no has tenido oportunidad de verla que estas esperando. 

Lo Mejor: la relación entre Rory y Lorelay.
Lo Peor: el final no me gusto tristemente esperaba mas.
Puntuación: 9/10

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios