Reseña: Fangirl-Rainbow Rowell

by - 7:00

Fangirl

Editorial: Alfaguara
ASIN: B00OACCGYW
Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.
Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes. Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar. Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Simon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre? Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.

"—No camines a casa por tu cuenta si es tarde —dijo Levi. Él y Reagan tenían notas de clase esparcidas por todo el lado de Reagan de la habitación. —Yo camino a casa por mi cuenta todo el tiempo —le espetó Reagan. —Eso es diferente. —Levi le sonrió cálidamente—. Tú no desprendes esa sensación de Caperucita Roja. Tú das miedo. Reagan le sonrió como el Gran Lobo Feroz."

Fangirl de Rainbow Rowell es ese libro con el que te sientes super identificado con cualquiera de los diferentes personajes o por las situaciones que Rainbow nos muestra conforme el libro avanza.

"—Yo siempre me pierdo en la biblioteca —dijo—, no importa cuántas veces voy. De hecho, creo que cuanto más voy, más me pierdo. Como si estuviera llegando a conocerme y revelando nuevos pasajes."

De qué va el libro resumiendo de dos chicas que están empezando la universidad y que al ser gemelas pensaras que deberían estar juntas pero terminan algo distantes porque sus personalidades no son iguales, Cath termina compartiendo habitación con una chica al completo diferente a ella que solo se refugia en el mundo fanfic y sus libros. Reagan es esa chica que festea, pateatraseros y le da igual lo que los demás opinen de ella, todo lo que Cath no es; por su parte también tiene una continua visita de un chico con el Cath se siente incómoda pero que luego va interesando mas. Wren la hermana de Cath es un desastre la universidad se le subió a la cabeza y hace toda clase de locuras que desconcierta a su hermana y la hieren mas de lo que piensan y en ese circulo de personas, Cath tratara de que la universidad no la consuma y de crecer un poco mas.

"Tú pareces que necesitas ADN fresco. —Me veo así porque estoy viva —dijo Reagan—. Porque he tenido experiencias. ¿Entiendes?"

Con ese resumen déjenme decirles que ame el libro, se que algunos lo detestan y lo entiendo de verdad en algunas ocasiones Cath puede ser desesperante y Wren tambien pero algunas vez hemos conocido a esa chica super timida que le da miedo todo y que no está cómoda a menos que se oculte detrás de algo bien sea la ropa, los estudios, los libro, la música y etc, por lo que no deberías odiar a Cath a la primera. Pero qué fue lo que ame de ella que sentí esa soy yo al comienzo de la universidad y no no es que me cueste hacer amigos cuando me dan cuerda hablo hasta por los codos, lo que me costó fue habituarme a la universidad tenía terror de dar un paso en falso de hecho no aparecía mucho por la cafetería ni paseaba los pasillos solo iba de aula en aula y de clase en clase, todo cambió cuando me postule para una beca trabajo lo que me abrió las puertas a tener mucho contacto con gran parte de la población estudiantil, solo me falto mi propio Levi.

"Cath pensó en el calor de Levi contra su brazo anoche. Y sus diez mil sonrisas. Y su extensa frente."

Si esa es la razón por la que me encanta el libro y Cath, ah y les digo me gustan los fanfics; claro Levi fue la otra parte de mi amor por este libro, oh vamos es el perfecto book boyfriend en serio lo adoro a él y sus mil sonrisas y por eso casi que brinque en la cama cuando leí que Cath se dejaba llevar por lo que Levi la hacía sentir y yo *.*. Por su parte Reagan es la amiga toda ruda que te mira mal si haces un comentarios fuera de lugar, que te golpea si lo necesitas, que te da tu dosis de realidad, pero aquella con la que cuenta para lo que sea y aqui pensando Reagan tambien tiene algo con lo que me identifico miro mal a mis amigos y hasta le doy su tate quieto si hacen alguna estupidez pero por eso y mas la adore como es.

"Cath miró a Reagan. Incluso sin el maquillaje y el pelo arreglado, la chica era aterradora. Simplemente no había miedo en ella. Ni dudas. Hablar con Reagan era como estar frente a un tren que se aproximaba."

Wren fue mi parte floja de la historia, por dios como vas a querer y confiar mas en una chica a la que acabas de conocer que en tu HERMANA GEMELA con la que naciste y creciste solo porque estas cansada de ella, ok no es que odie la idea de que se hayan separado en la uni pero de ahi a practicamente no hablarle y la pobre de Cath toda preocupada es el colmo se supone que por muchas peleas tus hermanos están ahí para ti en especial con el pasado de ellas, pero bueno *siente mi odio Wren*.

"¿Cuál es el punto de tener una hermana gemela si no permites que cuide de ti? ¿Si no dejas que pelee por ti?"

Con la demás historia del libro ame la evolución de Cath durante ese primer año de universidad y adore que Levi y Reagan la apoyaran en todo y además la alentaran a no rendirse, así que si de verdad no sacas nada bueno de este libro, o no has pasado por la universidad o tu paso por ella fue perfecto. A los que están a punto de entrar a ese monstruo que piensan que es, les recomiendo que lo lean para que vean que la misma no se los va a comer *puede que rebajen o ganen unos kilos* y que los profesores pueden a llegar a ser grandes personas.

"—Te echo de menos. —Eso es estúpido —respondió ella—. Te vi esta mañana. —No es el tiempo —dijo Levi, y Cath pudo escucharlo sonreír—. Es la distancia."

"—Te amo —dijo—, Levi. El rostro de Levi se iluminó antes de besarla. Él se apartó de nuevo unos segundos más tarde.... —Dilo de nuevo."