Dia Internacional Del Libro

by - 8:31



Feliz Día del Libro retardado mis bibliófilos. Les traigo el post retrasado debido a que ayer se fue la luz por seis horas, gracias Patria, gracias Gobierno lo están haciendo de maravilla sigan asi (notese el sarcasmo e incluyan en este paréntesis todos los insultos de ayer). Espero que hayan pasado un gran dia con muchos libros y rosas. Les traigo un poco de la historia de este dia.

El Origen del día del libro se remonta a 1926 en España. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO en 1995 para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. Información de Día del Libro.

En España coincide con la celebración de Sant Jordi y la leyenda va asi: En Capadocia —la región cambia de acuerdo con cada versión— había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona —escogida por sorteo— y sólo un cordero. Aquella familia que sufría la pérdida de uno de sus miembros devorado por el dragón recibía, en compensación, todo tipo de riquezas.

A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que, por tanto, debía ser la princesa quien fuera la siguiente en ser devorada. La otra versión, relata que cierto día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuera, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge, quién mató al dragón clavándole su espada y la salvó. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

El rey donó al caballero riquezas inimaginables, pero Jorge prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, en una iglesia construida en su nombre, se cuenta que brotaba un agua milagrosa capaz de curar a los enfermos.

Por eso, en Cataluña, Baleares y en partes de la Comunidad Valenciana se acostumbra que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el fallecimiento de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare y del hispanoamericano Inca Garcilaso. De Wikipedia.

Esta tradición se ha extendido a toda Europa y en Latinoamerica gracias a los lectores tambien, les juro que a mi futuro novio le diré que me regale una rosa y un libro este dia para ser feliz.

Como no les puedo regalar un libro a todos, si les haré una recomendación, es una de las primeras sagas que lei luego del boom de Crepusculo y es una saga que pocos conocen o pocos han leído. 

Blue Bloods de Melissa de La Cruz


Review: Blue Bloods by Melissa de la Cruz, Blue Bloods series book 1:
Cuando el Mayflower zarpó en 1620, llevaba a bordo los hombre y mujeres que le darían forma a América: Miles Standish; John Alden; Constance Hopkins. Pero algunos entre los Peregrinos no eran puros de corazón; no estaban escapando de la persecución religiosa. De hecho, ellos no eran humanos. Son vampiros. Los vampiros se asimilaron rápido en el Nuevo Mundo. Alcanzando niveles de gran poder, riqueza e influencia, ellos eran los celebrados Sangre Azul de la sociedad Americana. Los Sangre Azul prometieron que su estatus inmortal se mantendría como un secreto bien guardado. Y mantuvieron ese secreto por siglos. Pero ahora, en la Ciudad de Nueva York, el secreto se está escapando. Schuyler Van Alen es una estudiante de segundo año en una prestigiosa escuela privada. Prefiere ropas holgadas y vintage a las de Prada y las perlas usadas por sus compañeros de clase y vive con su reclusiva abuela en una arruinada mansion. Schuyler es una solitaria... y es feliz de esa manera. De repente, cuando cumple 15 años, hay un visible mosaico de venas azules en su brazo. Empieza a pedir comida cruda y a tener escenas retrospectivas de tiempos pasados. Luego una chica popular de su escuela es encontrada muerta... su sangre completamente drenada. Schuyler no sabe qué pensar, pero ella quiere saber los secretos que los Sangre Azul mantienen. ¿Pero estará en peligro?

Los Demás Libros


10608527538437192791703183477472637817785957859010814946


De verdad se los recomiendo mucho y estoy pensando hacer una relectura para leer el ultimo que me falta Gates of Paradise y el nuevo Spin-Off.


Vampires of Manhattan (The New Blue Bloods Coven #1) by Melissa de la Cruz:

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios