Reseña: El Hijo de Neptuno - Rick Riordan

#2 El Hijo de Neptuno
#3 La Marca de Atenea
#4 La Casa de Hades
#5 La Sangre del Olimpo
Editorial: Montena
ASIN: B00CTUG7DI
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

¿El augurio? Sí, los osos de peluche deben de tener pesadillas con él.

Para empezar a reseñar este libro podemos comenzar con ¡VUELVE PERCYYYYYY! después de eso es entendible porque el amor a este libro por parte del fandom. Seamos honestos aunque el Héroe Perdido fue un buen libro y me gusto muchisimo, extrañe horrores a Percy. Y en este libro Rick nos los muestra desde el principio hasta el final como para compensar nuestra depresión por su desaparición.

A los campistas les iba a encantar: el hijo de Neptuno y el hijo de Plutón habían llegado el mismo día. Ahora solo necesitaban unos gatos negros y unos espejos rotos.

En este libro Percy despierta en la casa de la Loba Sagrada sin memoria, ella le dice que debe dirigirse al Campamento Júpiter y la Nueva Roma, un sitio ubicado en California a las afueras de San Francisco, para completar su entrenamiento como Romano y aquí es donde se vuelve WTF?, pero a la vez aprovechas de insultar a Hera o Juno como quieras a llamar a esa "(%#&"$, por poner a Percy con los Romanos. En fin el pobre ha enfrentado en su viaje a California a un sin fin de enemigos que lo quieren muerto, pero logró llegar sano y salvo al Campamento aunque con una sensación de que ese no es su lugar y con la esperanza de una chica llamada Annabeth lo encuentre, ya que es la única persona que recuerda y sabe que ella es importante para el y viceversa, este es el momento awwwww de la historia.

Quería ser el caballero chapado a la antigua que acudiera galopando en su rescate, una idea ridícula, pues ella era mucho más competente en todo que él.

Dentro del campamento conocerá personajes importantes y muy curiosos, además de que desde la narración de Percy, un griego, podemos conocer cómo funciona el Campamento Júpiter donde los hijos de los dioses Romanos viven y entrenan para ser los mejores. Aunque es difícil que confíen en él ya que es hijo del dios menos querido por los Romanos, Neptuno el dios del mar, ya que los Romanos a diferencia de los Griegos no son navegantes, un duro golpe para Percy que ama el mar.

—No pierdas la esperanza, Frank. Los arcoíris siempre significan esperanza.

Entre los personajes interesantes están Hazel Lavesque, una chica que nació hace mas de 80 años y que es hermana de Nico D'Angelo por su padre Hades o Plutón quien no cambia mucho en sus versiones y Frank Zhang un chico canadiense con ascendencia asiática quien no sabe cual Dios es su padre y se muere porque sea Apollo, aunque se lleva una sorpresa muy grande. Con ellos Percy emprende una misión imposible y casi una leyenda para recuperar el Águila de la Legión que es el simbolo de ellos y que según los brindara con la victoria de nuevo, ya que debido a su pérdida ha supuesto algo asi como una maldición sobre ellos.

—Y dejar morir a mi abuela. —La vida es preciosa porque tiene final, muchacho. Haz caso a un dios. Los mortales no sabéis la suerte que tenéis.

El libro está rico en detalles sobre mitología Romana y no solo eso sino que el simple hecho de conocer la existencia de otro campamento es como, oh por dios, en serio y uno en su casa perdiendo el tiempo con Muggles. Pero lo mas interesante es lo de la doble personalidad de los Dioses, lo que Rick muestra gracias a Hades o Plutón *al que siempre me imagino como el Hades de Disney, el mejor villano mas ignorado*. Otra cosa que me fascina es la facilidad con la que Percy hace amigos, el hombre dice Hola y puff son mejores amigos forever, tambien está su vena de líder algo que no podrá dejar de lado por mucho que no tenga memoria, y ni hablar de su sarcasmo junto con lo descarado que es.

—Me preocuparía si no tuvieras miedo —dijo Percy—. Todos tenemos miedo.

Sinceramente disfruté muchísimo este libro, las historias nuevas aportadas por Hazel y Frank junto con sus habilidades fueron increíbles, algo tristes si, no lo negare derrame algunas lagrimas, pero eso solo sirvió para que amara mas el libro. Me gusta mucho que el tío Rick sea capaz de crear personajes de diferentes culturas, Hazel viene del New Orleans mistico y francés, mientras Frank con su cultura asiática aporta un poder muy interesante que servirá mucho para las próximas aventuras.

La muerte tiene más en común con el amor de lo que os imagináis. Pero soy la Muerte. Os lo aseguro.

La batalla final me gusto mucho y obvio Percy fue el héroe tanto asi que lo ascendieron a Pretor del campamento para rabia de algunos, aunque ya cuando acepta el puesto debe reconocer la verdad que él no es Romano sino Griego porque como Jason recupera su memoria de a poco. Eso si quedo en el momento mas critico EL RECUENTRO, me estaba muriendo por saber menos mal que podía leer el siguiente de una. La verdad deben seguir con esta serie es impresionante, mientras mas escribe Rick mas bueno se vuelve.

El Hijo de Neptuno - Rick Riordan Heroes del Olimpo Percy Jackson: