Reseña: Runas - Ednah Walters

#4 Seeress
#5 Souls
#6 Witches
Editorial: Firetrial Publishing
ASIN: B01BG6J71E
Goodreads - Amazon
Raine Cooper, de diecisiete años, tiene ya bastante con lidiar con la desaparición de su padre, el comportamiento errático de su madre y la posibilidad de que trasladen a su novio. Lo último que necesita es a Torin St. James, un misterioso vecino nuevo de sonrisa pícara que tiene un modo muy raro de adivinar sus pensamientos. Raine, en contra de su buen juicio, se siente atraída por la sensualidad oscura de Torin, hasta que él le salva la vida con marcas extrañas y se da cuenta de que él es diferente. Pero al curarla, Torin cambia algo en el interior de ella. Ahora no puede dejar de pensar en él. La mitad del tiempo no sabe si echarse en sus brazos o salir corriendo. Asustada, se propone averiguar qué es Torin. Pero cuanto más se acerca a la verdad, más cosas siniestras descubre sobre él. Torin es algo que se remonta a una mitología antigua y Raine también forma parte de eso. No solo corren peligro sus amigos y ella, sino que además tiene que elegir un bando, pero la elección equivocada le costará la vida.

Este libro me fue dado de forma gratuita por el publicista a cambio de una reseña honesta.

¿Cómo era posible que un ser tan hermoso y tentador fuera tan arrogante e irritante?

Cuando recibí el correo de la publicista de Ednah pensé ah ok veamos de qué trata y si me llamo la atencion la sinopsis por lo que dije que si a leerlo y reseñarlo. Cuando lo termine no quede decepcionada al contrario me gusto mucho esta historia, no se si era que hacía un tiempo que no leía nada YA Paranormal o que Ednah supo plasmar la historia bien, que me terminó gustando.

Acababa de hacerme una enemiga que se movía como el superhéroe de una película y tenía una fuerza sobrehumana, y yo no sabía por qué era mi enemiga.

Aquí conocemos a Raine una chica normal, que va a la secundaria, cuenta con su madre para todo, su padre está perdido luego de un accidente de avión pero ambas mantienen la esperanza de volver a verlo, tiene dos amigos maravillosos Cora y Eirik aunque por el siente mas que una amistad. Sin embargo toda su vida cambia cuando aparece su nuevo vecino Torin St. James, si ya se suena muy parecido bada que no hayamos leído anteriormente, pero conforme avanza la historia Ednah hace todo para que te mantengas pegado a sus páginas y creeme a mi me funciono.

¿Qué estás haciendo? —Subir por tu árbol. Tragué saliva. —¿Por qué? —Cuando hablo con una mujer hermosa, me gusta estar cerca.

Raine y Torin tienen varios encuentros unos mejores que otros y conforme ella va conociendo mas de el tambien empieza a notar las cosas raras que pasan a su alrededor, y es aquí donde mas te atrapa la historia porque durante gran parte del libro empiezas a pensar se que tiene que ver con mitología Nórdica pero cómo logra Ednah plasmar esos mitos y leyendas, le di muchas vueltas al asunto mientras avanzaba el libro y no pude dar con nada sino mas o menos unas páginas antes de descubrir la cereza del pastel, a veces puede ser algo decepcionante descubrir que pasará a mitad del libro.

—La gente a menudo ataca cuando sufre una pena.

El libro es un poco lento al ser el primer libro, es la introducción al mundo de Torin y Raine asi que puede que te cuesta engancharte a él, pero a pesar de que aparecen los grandes clichés hubieron otras cosas que me gustaron. Primero la mejor amiga Cora, esta chica fue el personaje que mas sentimientos encontrados despertó, algunas veces me encantaba otras la odiaba por su forma de actuar, pero a la final demostro su valia como amiga y eso me encanto, aparte de que hubieron algunas cositas que me hicieron pensar que algo mas pasara en torno a ella *y eso fue antes de leer la sinopsis de los demás libros*.

Estaba sentada sobre una máquina poderosa y abrazaba a otra más poderosa todavía. La diferencia era que una motocicleta se podía controlar y Torin no. Él era una entidad desconocida. Impredecible. Todo músculos, calor y deseos prohibidos.

Segundo la mitología en sí, a pesar de que Ednah no ahonda tanto en la parte mitológica porque creo que quería presentar a sus personajes antes que nada, es muy interesante, te hablan de Hel, Las Valquirias, Los Guerreros de Odín y las Runas de ahí el nombre del libro, pero de resto no descubres nada mas y creo que si Ednah logra explotar esa parte en los próximos libros, pueden llegar a ser una excelente serie.

—El amor —dijo—. Dar y recibir amor es la esencia de mi existencia. Es lo que me impulsa y me motiva.

Con respecto a los clichés, si ella a veces se pasa de tonta; si hay un triángulo amoroso que no termina de resolverse; si Torin se cree la ultima coca-cola del desierto pero hay vulnerabilidad en el y ese final te dejo quiero mas y mas; si estan las chicas malas y el imbécil insoportable. Pero no me pareció tan malo, porque simplemente en el género YA estos clichés se repiten mucho, para que los disfrutes debes encontrar una historia rica en detalles asi no serán tan pesados y ya.

—¿Quién me protegerá de ti, Torin? —susurré. Abrió mucho los ojos. Me miró como si lo hubiera apuñalado de pronto. Me sentí muy mal. —Yo jamás te haría daño, Pecas. Antes me condenaría a servir eternamente a Hel que dañar un solo mechón de tu cabello.

En conclusión Runas es un buen libro, un excelente comienzo de serie y quiero leer los siguientes, especialmente porque son como varios Spin-Off intercalados unos con otros y me gusta que sean Raine, Cora y Eirik los protagonistas de estas historias.

—El amor verdadero trasciende a la lógica, Pecas. Es una fusión de mentes y almas. (..) Nos hace sentir y ver cosas de un modo que la gente normal no puede. No lo cuestiones ni intentes comprenderlo. Solo acéptalo como el regalo que es.